Auspician

   ESPACIO BUENOS AIRESMás de 25 años por la creatividad y la evolución

Somos un centro de estudios profesionales en moda, diseño, fotografía y business con más de 25 años de trayectoria en el sector. Hoy somos referentes en todo Latinoamérica.

Contamos con un cuerpo de profesores experimentados, que trabaja para que sus alumnos se destaquen en un equipo de trabajo, enfrentando creativamente los desafíos profesionales.

Nos adaptamos a la sociedad actual actualizando continuamente nuestros programas de capacitación dictados en tiempos breves, complementando profesionalmente a nuestros estudiantes y enfocándonos en su salida laboral.

Contamos con sedes en Buenos Aires y en la ciudad de Córdoba, con salas de conferencias, estudios de fotografía totalmente equipados, salas de costura, galería de exhibición y cafetería.

Dictamos cursos intensivos de un mes de duración,  regulares de 4 meses de duración que se dictan en abril y agosto, carreras y especializaciones que duran entre un año y dos, cursos a distancia en formato E-learning (clases en directo) u Online, y cursos personalizados armados a medida de las necesidades de los alumnos.

Empresas como Falabella, Grisino, Sodimac, Rapsodia, Prune, Jumbo y muchas otras lo eligen para capacitarse de manera Incompany y buscan a sus egresados para realizar pasantías y sumar a su staff. EBA es una fuente de trabajo.

Nuestro trabajo es de triple impacto: estamos comprometidos con el desarrollo social y la conciencia ambiental. Somos parte de la Fundación Hampatu a través de la cual formamos profesionalmente y empoderamos de manera completamente gratuita a personas en situación de pobreza generando un impacto socioeconómico en nuestra sociedad. Asimismo, ofrecemos actividades de conciencia medioambiental trabajando sobre todo la Moda Sustentable y el Slow made, y además enseñamos en valores como creatividad, innovación, ética, respeto y compromiso.

Instagram: https://www.instagram.com/espaciobuenosaires/

Facebook: https://www.facebook.com/ESPACIOBUENOSAIRES/

Webhttp://espaciobuenosaires.com.ar/

 

FUNDACIÓN HAMPATU

Somos una organización sin fines de lucro, con el propósito primordial de aportar valores para el despertar y la expansión de conciencia, buscando el bienestar del ser humano y el medio ambiente a través de los pilares arte, ecología, espiritualidad y evolución.

Nuestro principal proyecto social es Amareser: centro completamente gratuito de formación profesional y empoderamiento personal para personas en situación de vulnerabilidad social.

Contamos con un Espacio de Yoga, meditación y exploración corporal; una plataforma de cursos, conferencias, actividades y servicios abiertos al público en general vinculados al auto- conocimiento, la sustentabilidad, sanación, arte y promoción cultural y estamos trabajando en un Espacio Verde dedicado a realizar retiros tanto espirituales, de experimentación ecológica y de promoción y recuperación cultural.

Instagram: https://instagram.com/fundahampatu/

Face: https://www.facebook.com/fundacionhampatu/

web: http://www.fundacionhampatu.org/

   CDE

Centro de emprendedores FADU UBA.

El espíritu emprendedor es el ímpetu por iniciar algo con el objetivo de aplicar nuestro talento dentro de una organización pública o privada. Con el propósito de fomentar y estimular esta acción el Centro de Emprendedores de la Secretaría de Extensión de La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo brinda de manera gratuita cursos de capacitación, jornadas de interés, mesas redondas de vinculación y organiza ferias y exposiciones para colaborar con la comercialización y la comunicación de los productos y servicios de los emprendedores. Así mismo mantiene su correo de consultas abierto todo el año. Anualmente lanza la convocatoria de Emprendedores de diseño UBA en exposición en la cual los seleccionados tienen acceso a tres instancias a desarrollarse durante todo el año, lo que incluye la participación en el local de Diseño UBA en exposición, consultorías con expertos en diferentes disciplinas y acceso al Club de Emprendedores que se está desarrollando conjuntamente con Creatividad Ética bajo el Programa de Red de Club de Emprendedores del Ministerio de Producción.

Instagram:  https://www.instagram.com/emprendisfadu/

web: emprendedores@fadu.uba.ar

 

REVISTA ECOLOGICA

 Somos una revista digital que nació a partir de la necesidad de compartir, concientizar y educar acerca de permacultura y sustentabilidad.Contamos con un respaldo de información fehaciente, tanto teórica como práctica y tangible.Bioconstrucción, huerta y alimentación saludable, consumo responsable, energías renovables, cuidado del medioambiente, son algunos de los temas que abordamos. El mundo necesita una nueva cultura ecológica que sea útil y responda a los intereses de preservar el vínculo que tenemos con nuestro entorno más cercano, proyectando el mismo respeto y amor a todo el planeta. Pensamos que la cooperación, la solidaridad y el libre acceso a la información fidedigna son algunas de las múltiples herramientas para poner en marcha los cambios que necesitamos con cierta urgencia.Ésta es nuestra forma de contribuir a un cambio real en nuestros hábitos tanto individuales como colectivos, incitando a quienes nos lean a que se sumen, dejando prejuicios de lado, a llevar adelante acciones concretas.

 www.revistaecologica.com.ar   / www.facebook.com/revistaecologicaok   / www.instagram.com/revista.ecologica

  Más Oxígeno nace en 2013 como una asociación civil de jóvenes profesionales con un propósito claro: integrar y difundir conocimiento sobre sostenibilidad. Sus integrantes creen fuertemente que las compañías líderes del futuro serán las que se adapten a este nuevo cambio de paradigma, en donde la sostenibilidad toma un rol central.

Con base en Argentina y presencia regional (México, Colombia, Chile, Venezuela, Brasil y Uruguay), Más Oxígeno brinda servicios de consultoría, gestión de proyectos de triple impacto y capacitaciones para que las organizaciones adopten hábitos sostenibles y buenas prácticas para el uso eficiente de los recursos.

Su misión es “Insertar la sostenibilidad en el ADN de las personas”.

@mas_oxigeno / www.masoxigeno.org

  REVISTA ECOMANÍAEcomanía es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo sostenible a través de distintas iniciativas de comunicación, principalmente publicaciones y eventos, con la convicción de que informarse es el primer paso para el cambio. La sustentabilidad se construye y se comparte colectivamente con la convicción de que un mundo mejor es posible.

Formamos parte de una red de proyectos sustentables denominada B-ECO e integrada por: Bioguía, Ecomanía, Greenbondi, Bioplástico y Semillas.

Nacida en 2011, la Revista Ecomanía es la primera revista sobre sustentabilidad orientada al consumidor y el principal proyecto de la Asociación Civil Ecomanía. Su línea editorial está basada en la promoción de dos valores fundamentales: el consumo responsable y el emprendedorismo sustentable. Sus páginas incluyen secciones sobre economía verde, arquitectura y diseño sustentable, alimentación sana, emprendedorismo social y sustentable, iniciativas sociales, tecnologías verdes y energías renovables, cultura, innovación, noticias internacionales, columnas de opinión, tips y agenda.

El contenido de la revista se produce en colaboración con más de 20 organizaciones y emprendimientos de todo el mundo. Actualmente se distribuye de manera impresa en Argentina y Uruguay y cuenta con una versión online.

revista@ecomania.org.ar / FB: facebook.com/revistaecomania / TW: @revistaecomania

IG: @revistaecomania

   FASHION REVOLUTIONLa campaña Fashion Revolution, fundada por Carry Somers y Orsola de Castro surge en 2013 tras el terrible accidente del derrumbamiento del edificio en Rana Plaza en Dhacca, Bangladesh en abril de 2013 donde murieron 1138 personas.  Por eso quisimos apoyarla, ya que nos permitía por primera vez y bajo una bandera común, pedir una “revolución pacífica” que exija a esta industria, que esclaviza a trabajadores y que consume los recursos que necesitarán nuestros hijos y nietos, una “industria limpia” en su más amplio sentido.

Estamos trabajando en desarrollar una estrategia federal multidisciplinaria que nos permita escalar el movimiento hacia todo nuestro país. No somos un equipo, somos un gran colectivo de personas que trabaja para hacer de la moda un lugar más sano. Somos un movimiento internacional que busca reconstruir los vínculos rotos en la cadena de suministros de la industria de la moda. Creemos en una industria de la moda que valore a la gente, el medio ambiente, la creatividad y la ganancia en la misma medida, es responsabilidad de todos el asegurar que esto suceda.

Fashion Revolution es la revolución de la moda integrada por personas de todo el mundo que hacen que esta industria funcione, por las personas que llevamos la ropa y por quienes la producimos. 

Somos diseñadores, académicos, escritores, líderes de negocios, políticos, marcas, minoristas, comerciantes, productores, fabricantes, trabajadores y amantes de la moda. Somos la industria y somos el público. Somos ciudadanos del mundo. Nosotros somos vos.

 

www.fashionrevolution.org / Tw: @Fash_RevArg / Facebook: FashionRevolutionArgentina / Instagram: @Fashrev_arg

   Como Diseñadora de Indumentaria Consciente, comunico en la revista desde marzo del 2017 sobre temas de Moda y Sostenibilidad en la sección “Moda y tendencias” de la Revista XXI y en la sección “Moda y tendencias” de la revista Sureño de la misma editorial, con 12 años de trayectoria en la ciudad. Las notas que comunico en REV XXI, van desde notas realizadas a eventos en los que participo, como entrevistas a personas que trabajan la

sostenibilidad, a diseñadores emergentes y todos los acontecimientos y personas que promueven la sostenibilidad en el ecosistema de la moda. La intención es hacer llegar esta temática a mi ciudad y contar lo que esta sucediendo en Argentina y el mundo bajo este nuevo paradigma, generando la motivar a estudiantes de las carreras de diseño, como tambien al público en general.

Mail: delamarromero@gmail.com

Facebook: María del Mar Romero

Fan Page: Mademoiselledelamar Fashion designer & Fashion Stylist

   REVISTA XXI – CIUDAD DE RIO CUARTORevista XXI de la ciudad de Rio Cuarto. Es una revista de contenido Cultural, social y empresarial orientado a informar las actividades artísticas, políticas y sociales de Rio cuarto y la región. Es una revista que se emite quincenalmente de manera impresa y digital bajo la editorial el Sureño. Se imprime en papel ilustración mate de 200 grs. Y cada ejemplar cuenta con 30 hojas aproximadamente. Se distribuye de forma gratuita en la ciudad de Rio Cuarto y todo su departamento. El Director y propietario de la revista es Juan Carlos Díaz, periodista y crítico de arte. Cuenta con un equipo de periodistas, columnistas, fotógrafos, diseñadores gráficos. Los lugares a los que se llegan los ejemplares impresos, por mencionar algunos, son bares más populares y de moda de la ciudad, clínicas y hospitales, locales de indumentaria, centros comerciales, etc. La revista cuenta con siete secciones divididas con publicidades. Para seguir un orden las secciones son: nota de tapa, Moda y tendencias, acontecimiento cultural y popular, Gobierno, cultura y arte, turismo o una experiencia en primera persona, cine, relatos de historias, tenés que leer y sección de humor. Las oficinas se encuentran en la ciudad de Rio Cuarto, calle constitución 852 2° A

Mail: surenio21@gmail.com
Facebook: El Surenio Revista
Instagram: @revistaelsurenio
Issues: https://issuu.com/maryagus/docs/xxi_n172 ( entrevista al Director
del Instituto Marangoni Miami)

  Desde una mirada sistémica trabajamos  junto a tu empresa para el logro de Objetivos Sustentables, promoviendo mayor eficiencia y generando Valor Positivo.

Integramos  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS-Naciones Unidas) para, a través de propuestas de mejoras sistémicas, acompañar acciones de innovación.

Desde una red global de contactos/actores y una articulación local, trabajamos comprendiendo las necesidades particulares y regionales, enfocándonos en una transición hacia la Economía Circular.

A través de distintas etapas: inducción, capacitación y workshops y diagnóstico conjunto, consolidamos las posibles acciones utilizando mapeos, evaluaciones y mediciones, para detectar riesgos y oportunidades de impacto positivo.

Proponemos acompañar proyectos de forma personalizada en el desarrollo, implementación y seguimiento de mejoras eficientes, coherentes, progresivas y  sostenibles en el tiempo.

@zoomsustentable

http://www.zoomsustentable.com.ar/